Venezuela

Cabello negó haber llamado a Ortega Díaz en diciembre de 2012

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, respondió a las declaraciones que hiciera en días pasados la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, de una supuesta llamada hecha por el denominado "número 2 del chavismo" el 28 de diciembre de 2012 para informarle en esa fecha del fallecimiento del entonces presidente Hugo Chávez.

Publicidad
Foto: @ConElMazoDando

Cabello dijo que ese argumento «le daba tristeza» y agregó que eso se puede solventar «rapidito» al consultar el registro de llamadas del día en cuestión. En contraposición, aseveró que ese día «fue un de los mejores que pasó el comandante Chávez en Cuba. Se sintió tan bien que pidió que llamaran a Giordani por teléfono».
A su juicio, Ortega Díaz «no defiende el legado de Chávez».
«Ella siempre fue adeca infiltrada. Los adecos son expertos en eso. ¿Y por qué si sabía eso el 28 de diciembre, por qué no lo dijo el 29 o el 30 o el 31?», se preguntó.
Por otra parte, se refirió al referendo revocatorio propuesto por él para los diputados a la Asamblea Nacional, debido a que ya cumplieron la mitad del periodo y el artículo 72 dice que los cargos de elección popular puede someterse a un mecanismo como ese.
«Lo que no es legal es tratar de dar un golpe de Estado ese mismo día (en que fue instalada la AN) y llamar a repetir elecciones. ¿A repetir elecciones? Aquí no será».
También dijo que a los parlamentarios opositores «le entraron los nervios» y llamaron a defender el Parlamento. «¿Ustedes van a votar con ese CNE que consideran que no sirve? Lo que es un cargo. Lo defienden porque les pagan en dólares en la embajada de Estados Unidos», espetó.
]]>

Publicidad
Publicidad