Venezuela

Capriles: “Yo estoy dispuesto a reunirme con quien sea”

El excandidato presidencial se mostró dispuesto a rearticular las fuerzas de la oposición, reconoció errores y no explicó los mecanismos de cómo sacar al chavismo del poder por la vía democrática.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CRISTIAN HERNÁNDEZ | EFE

Henrique Capriles volvió a la escena pública después de un largo silencio. El exgobernador de Miranda (centro), inhabilitado políticamente por 15 años y líder de Primero Justicia, una organización sacada del ruedo por el Consejo Nacional Electoral, ofreció este jueves una entrevista al Circuito Éxitos.
Tras decir que ha vivido un año complicado en lo personal, Capriles ofreció su visión de país y manifestó su disposición a mantenerse en la lucha política, pues, subrayó, “este gobierno es antidemocrático”.
Capriles aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática “ya cumplió su ciclo” y anunció que seguirá manteniendo reuniones para rearticular las fuerzas disidentes al gobierno de Nicolás Maduro.
“Estoy haciendo todo lo que esté a mi alcance para que puedan articularse todas las fuerzas de oposición (…) Así como es nuestro peor momento para el país, también es el peor momento de la política. La política hay que recomponerla, se puede recomponer”, afirmó.
“Yo estoy dispuesto a reunirme con quien sea. Tengo serias diferencias con algunos dirigentes de la oposición ¿tengo la disposición de reunirme con ellos? Sí, lo tengo”, expresó Capriles.

El exgobernador cuestionó a quienes “satanizan” los intentos para reagrupar a la disidencia política y rechazó de plano que el problema para enfrentar al chavismo sea por “falta de testículos”.
“Esto no es un problema de testículos, que no hay fin de esto porque no hay testículos ¿Qué es eso? Con eso no vamos a solucionar el drama que padece el país”, dijo.
Capriles también insistió que Venezuela tiene una solución democrática. Abogó por reinstitucionalizar al país y dijo que la Fuerza Armada tiene que entender su obligación de defender la Constitución.
Sin embargo, el líder de Primero Justicia no ofreció pasos o mecanismos para lograr esa reinstitucionalización que facilite una transición en Venezuela.
“La Fuerza Armada tiene que entender que hay una solución democrática. Eso no significa que se dé un golpe de Estado sino que se respete la Constitución”, apuntó.

Capriles, quien se definió en varias ocasiones como un “demócrata”, dijo que los venezolanos tienen un reto en común:
“Cuál es el reto que nosotros tenemos? Que la constitución tenga plena vigencia para que el país tenga la paz la estabilidad que necesitamos todos”, expresó.]]>

Publicidad
Publicidad