Venezuela

Rosales: “Es inhumano como nos tienen en el Zulia”

Las críticas ante los inconvenientes del sistema eléctrico en el estado Zulia ha contado con varias voces, la última de ellas la de Manuel Rosales, dirigente político y exgobernador de la entidad.

Publicidad
Fotografía: AP

Según detalló el también candidato presidencial, “el racionamiento del sistema eléctrico es invivible”, refiriéndose a un crisis en el sector que ha tenido fuerte impacto en el estado occidental, al punto de que, según Fedecamaras, apenas el 30% de las industrias reciben el suministro de forma regular.
Más allá de cómo ha afectado la problemática al sector comercial del Zulia, los habitantes del estado han lidiado con constantes apagones producto de falta de mantenimiento en los últimos años, aunque el gobierne considera que se trata de un saboteo por parte de grupos vinculados a la oposición.
“Es inhumano como nos tienen en el Zulia”, señaló.

Este jueves, diputados de la Asamblea Nacional del bloque zuliano marcharon en la entidad hasta la sede de Corpoelec para denunciar las constantes fallas en el sistema. “Estamos reclamando para que el Gobierno Nacional voltee la mirada a esta tierra que ha sido de progreso y prosperidad y hoy está en ruinas”.
Sin embargo, para Rosales la crisis en la región no solo se centra en el tema eléctrico: “la catástrofe de la electricidad, del transporte, de la vialidad, de la inseguridad, el efectivo que en el Zulia se compra dos veces más caros que en el resto del país, el desastre del gas, es una calamidad general de un estado lleno de basura, de moscas, de olvido”.
Esto llevará a los parlamentarios zulianos a visitar cada municipio de su estado “para reclamar nuestros derechos cívicos, democráticos y constitucionales porque es un mandato y un deber que tenemos con el pueblo”.]]>

Publicidad
Publicidad