Venezuela

Avanzada Progresista: quitarle 5 ceros al bolívar promueve devastadora hiperinflación

El partido Avanzada Progresista emitió un comunicado este viernes, dando su postura sobre las medidas económicas que dio a conocer el pasado 25 de julio el presidente Nicolás  Maduro, en la que anunció la puesta en marcha de una reconversión monetaria para el 20 de agosto con cinco ceros menos en la moneda.

Publicidad
Foto: Pixabay

La tolda que lidera Henri Falcón acotó que las palabras de Maduro «ratifica todas y cada una de las críticas y acusaciones hechas por los sectores económicos y políticos de Venezuela».
Aseguraron que el modelo rentista petrolero «se acabó cuando en realidad han empujado a Pdvsa al borde de la destrucción». La producción petrolera puede bajar a menos de un millón de barriles diarios para finales de 2018. En 1999 la recibieron en más de 3 millones y medio.
Recordaron que el mandatario Nicolás Maduro reconoció el fracaso y quiebra de todas las empresas expropiadas, nacionalizadas o confiscadas: Hierro, acero, lácteos,  jugos, mataderos, vidrios, cemento, fertilizantes, bancos, hoteles, líneas aéreas y de ferrys. Justificándose en una frase incomprensible  “Un no nacido modelo productivo estatista”.
«Al anunciar el nuevo cono monetario que quita 5 ceros a la moneda actual, promueven la más devastadora hiperinflación de la historia de los últimos 100 años, de toda América Latina y del resto del mundo» enfatizó el partido.

Mencionaron que aunque el presidente Maduro haya reiterado que se va a eliminar el control de cambio y la Ley de Ilícitos Cambiarios para «recibir toneladas de inversión extranjera cuando en realidad no ha cambiado nada que le de confianza al inversionista nacional o internacional».
La «supuesta» cesión de 29 mil millones de barriles de las reservas para fortalecer al Banco Central de Venezuela y  “monetizar” o “titularizar” dichas reservas petroleras para convertirlas en reservas monetarias tienen el pequeño problema que  el petróleo a que se refiere está todavía a kilómetros de profundidad, no hay capital necesario para extraerlo, ni lo habrá si no se genera la confianza que requieren los inversionistas y diariamente se pierde capacidad técnica, porque los trabajadores petroleros han sido sometidos a salarios de hambre.

]]>

Publicidad
Publicidad