Venezuela

Guanipa pide rearmar la unidad en pos del cambio político

“No hay diferencias que estén por encima del pueblo”, sentenció el secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, para quien es necesario un “replanteamiento de la unidad” basado en “la urgente necesidad de cambio político”.

Publicidad
Fotografía: Daniel Hernández

Un cambio que para Guanipa debe darse antes de enero.
El dirigente político y diputado no entiende el por qué una reunión entre los dirigentes opositores es noticia y aseguró que son encuentros que se dan “de forma cotidiana”.
Aunque no quiso ahondar más en el encuentro que ocurrió hace dos semanas entre los líderes de los principales partidos opositores, destacó dos aspectos: la decisión de no partirse en las próximas elecciones municipales por parte de “todos los partidos excepto uno, ya que no es lo que el pueblo necesita” y que la unidad debe traspasar los partidos políticos e incluir a la sociedad organizada.
“Debemos trabajar con sentido de urgencia”, insistió en tono de autocrítica.
Guanipa hizo énfasis en un cambio político que no puede esperar a un referendo revocatorio dentro de tres años, una idea que parece ha estado flotando en el sector opositor.
Asimismo, Guanipa sostuvo que el replanteamiento debe incluir a María Corina Machado y a “todos aquellos que estén unidos en torno a la necesidad que tiene la gente de un cambio de gobierno”.

Solidarios con Olivares

Desde la tolda aurinegra se manifestó la solidaridad con el diputado José Manuel Olivares, quien salió del país la semana pasada argumentando una persecución por parte del gobierno contra su familia.
Guanipa señaló que “se ha profundizado un plan de persecución” y “no bastaron los 10 meses que mantuvieron preso a su hermano y ahora persiguen a su esposa y madre”.
Aún y con estas denuncias, Guanipa aseguró que Olivares seguirá ejerciendo sus funciones como parlamentario y al frente de la presidencia de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.
¿Cómo lo hará? Guanipa explicó que Olivares salió del país por una “exigencia” del partido que consideraba que el parlamentario debía resguardar a su familia, pero una vez hecho esto, Olivares regresará al país.
Por otro lado, Guanipa anunció qué hay una iniciativa por parte del Frente Amplio para que se lleve a cabo un encuentro entre parlamentarios nacionales y regionales y se puedan ejecutar acciones ante las problemáticas que padecen los estados.
De este posible encuentro aún no hay mayores avances.
El secretario de PJ también aprovechó la oportunidad para calificar de “sumamente grave” la decisión del gobierno de atar la gasolina al mecanismo oficial de racionamiento llamado Carnet de la Patria “porque significaría el racionamiento” del combustible.
Criticó asimismo el uso de las llamadas perreras (vehículos de carga usados para transportar pasajeros en condiciones inhumanas) como solución a la crisis del transporte y el hecho de que se “inventen un censo que no es otra cosa que restringir aún más a los venezolanos”, en relación al censo automotor que anunció Nicolás Maduro previsto para este viernes 3 de agosto.]]>

Publicidad
Publicidad