Venezuela

Caraqueños hicieron "muro de los lamentos" en Hidrocapital en marcha de "Tobos Vacíos"

Este 4 de agosto, un grupo de ciudadanos -junto a algunos concejales y líderes políticos- llevaron a cabo una pequeña marcha desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de Hidrocapital ubicada en la parroquia El Recreo para exigir al Ejecutivo que les digan cuándo se normalizara el servicio de agua en Caracas. Los líderes de la protesta calificaron de "logro épico" el haber podido marchar por el municipio Libertador.

Publicidad
Foto: @OrlndoMontlouis

La denominada «Marcha de los Tobos Vacíos» contó con la participación de los concejales Omar Villalba, Jesús Armas y del coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, quienes encabezaron la pequeña movilización hasta la Av. Casanova. Allí fueron recibidos por Andy Hernández, nuevo director del acueducto metropolitano, quien conversó con los afectados. Reconoció que hay fallas en el mantenimiento del acueducto que surte agua a Caracas.
Después de ser recibidos -y obligados a salir de la vía pública- regresaron al punto de partida. Allí, Jesús Armas negó que el tema del agua se estuviera politizando y dijo que son las autoridades las que mienten al decir que se solucionará pronto el problema del vital líquido.
Señaló que se le piden tres cosas a la estatal hídrica: en primera instancia, un calendario de racionamiento; segundo, un plan de inversión para arreglar lo que está dañado y tercero, saber en qué se van a invertir los recursos de los venezolanos.
Además se preguntó cuándo los ciudadanos tendrían el servicio de agua permanente.
Por otra parte, mencionó que se logró dar un «mensaje unitario» más allá de las diferencias políticas con respecto al problema de abastecimiento de agua, al tiempo que próximamente anunciarán actividades de calle para seguir la protesta hasta que haya un buen servicio.
Entretanto, Carlos Julio Rojas calificó de «logro épico» el que se haya podido realizar una protesta pacífica en el municipio gobernado por Érika Farías, aunque denunció que les fue cerrada la puerta en la cara en Hidrocapital. Según el líder político, las personas hicieron su «muro de los lamentos.
Alabó además la capacidad de los ciudadanos de unirse en una protesta por un buen común, aunque alertó que en Venezuela se está cerca de un estallido social. Pidió además a las autoridades que conversen cara a cara con los venezolanos para conocer sus problemas y darles solución.]]>

Publicidad
Publicidad