Venezuela

Estos gobiernos se han manifestado en apoyo a Maduro luego del atentado

Gobiernos y Presidentes de diversos países han manifestado su apoyo al Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro ante el atentado perpetrado la tarde de este sábado 4 de agosto durante el acto de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que se llevó a cabo en la avenida Bolívar de la capital venezolana

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Prensa Presidencial

Bolivia

El Presidente Boliviano Evo Morales repudió el acto y catalogó al intento fallido como de “lesa humanidad”
«Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el hermano presidente Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida», denunció a través de Twitter.
«Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente Nicolás Maduro y pueblo bolivariano!», agregó.


Más tarde, el Gobierno boliviano emitió un comunicado en el que se exhorta a la comunidad en general a condenar el hecho.
«El Gobierno de Bolivia lamenta profundamente que se use métodos terroristas, que vulneran los principios políticos fundamentales de la Democracia, poniendo en riesgo la vida de seres humanos», indica la misiva.
Nicaragua

El Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, también se pronunció en contra del atentado, a través de una carta en la que valora los hechos como «un perverso afán de sembrar dolor y muerte».
«Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas», reza parte de la carta enviada al Gobierno venezolano.
«Nicolás, Cilia, así vamos, unidos en la lucha, valientes y firmes con la hidalguía de Bolívar, de Sandino, de Chávez, de Fidel, de nuestros pueblos grandes», añade.
Rusia

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de esa nación, expresó su rechazo ante las acciones.
«Condenamos enérgicamente el atentado fallido contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela», reza un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso difundido por RT.
El texto señala que las acciones «evidentemente» tuvieron como objetivo «desestabilizar la situación en el país» luego de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «esbozara las prioridades para restaurar la economía nacional» hace unos días, cuando Maduro fue ratificado como máximo líder de la tolda.
«Consideramos categóricamente inaceptable el uso de métodos terroristas como herramientas de lucha política […] estamos convencidos de que la solución de las diferencias políticas debe llevarse a cabo exclusivamente de manera pacífica y democrática», añade el texto, citado por el portal del medio de comunicación.
Cuba

El General del Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, también se pronunciaron para condenar el intento de magnicidio y advirtió que el acto es “muestra de las pretensiones de desconocimiento de la voluntad del pueblo venezolano”.
El gobierno cubano expresó, a través de la cuenta de la cancillería de esa nación en la red social Twitter, su plena e inquebrantable solidaridad con Venezuela y el irrestricto apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.

El Salvador

Salvador Sánchez Cerén, quien preside a El Salvador, condenó el intento fallido de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter. «Condeno enérgicamente el atentado contra el Presidente @NicolasMaduro Nuestra total solidaridad con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela», difundió Sánchez Cerén.   

]]>

Publicidad
Publicidad