La tolda aurinegra envió un comunicado de cinco puntos en donde, primeramente, rechazan el uso de la violencia como método de lucha política, aunque aprovechó la oportunidad de decir que los sucesos registrados este 4 de agosto «debe servir de despertador a la conciencia del país y promover mayor presión sobre la clase gobernante para que se abran los caminos a unas elecciones libres y genuinamente democráticas que permitan comenzar a recomponer moralmente a Venezuela y liberarla del actual clima de corrupción» con el fin de que se pueda alcanzar una verdadera reconciliación nacional.
De igual forma, puso de manifiesto que las condiciones actuales en las que viven los venezolanos y que las herramientas para poder generar un cambio en el país se encuentran «secuestradas» por las autoridades, pueden llevar a algunos ciudadanos a pensar que la única forma que existe para salir de la crisis es a través de métodos al margen de la ley. En ese sentido, responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro y advirtió que si continúan las condiciones actuales podrían darse otros eventos de igual o peor magnitud.
Rechazó también cualquier «relato propagandístico» que sería usado para perseguir a la oposición, al tiempo que reiteró el llamado a un proceso de elecciones con plenas garantías.
Avanzada Progresista
Al igual que Primero Justicia, el partido de Henri Falcón rechaza el uso de la violencia para poder dirimir las diferencias políticas en Venezuela y manifiestan ser afines al diálogo y la concertación para superar los problemas del país.
Por otro lado, manifestaron su preocupación por los sucesos en la avenida Bolívar de Caracas y como «aún los eventos no han sido debidamente aclarados» temen que exista por parte del Ejecutivo una «ola represiva» contra los sectores de oposición, aprovechando como «excusa» el «atentado» que sufriera Nicolás Maduro este sábado.
Recordó que durante la campaña electoral previa al 20 de mayo, un grupo de personas atacó al exgobernador del estado Lara y dijo que algunos de los responsables ya se encuentran libres, por lo que alertó que el país se encuentra en una «profunda y multidimensional crisis».
Un Nuevo Tiempo
La tolda azul reprochó también los eventos de este 4 de agosto, los cuales afirman haber tenido conocimiento por los medios de comunicación y a la vez exigió que la investigación sea «justa y transparente», que la misma siga los procedimientos constitucionales «sin señalar culpables de manera irresponsable y como justificación indiscriminada para posibles actos de persecución política. Exigimos que no se vuelvan a utilizar a las secuestradas instituciones del sistema de justicia para redoblar persecuciones o encarcelamientos injustos».
En ese sentido rechazó las acusaciones que el Gobierno ha hecho al querer involucrar a la oposición en lo sucedido.
Apuntó que el objetivo primordial de UNT es darle soluciones reales a los venezolanos de temas que le aquejan como el hambre, la falta de medicinas, la crisis económica y social.]]>