Venezuela

Constituyente aprueba por unanimidad allanar inmunidad de Borges y Requesens

La Asamblea Constituyente aprobó de forma unánime levantar la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional, Juan Requesens y Julio Borges, por los sucesos ocurridos el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, que de acuerdo a la versión oficial es manejado como un atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
Foto: @ANC_ve

El presidente del llamado órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, después de las reflexiones que ofrecieran Pedro Carreño, Gladys Requena y Hermann Escarrá, que se aprobó para que el juicio solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia continúe -ya que consideró que ambos parlamentarios actuaron «en flagrancia».
«Estos son los dos primeros que aparecen señalados en la investigación. A todo aquél que esté involucrado la justicia le llegará», advirtió.
Considera que la oposición está inhabilitada «moralmente» para ser comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional debido a que «atentaron contra lo más puro» que tiene el componente castrense que son los cadetes, por lo que dijo que «cómo le van a decir a la Fuerza Armada  que se subordinen».
Criticó las declaraciones de Patricia Poleo (quien leyó el comunicado del grupo que se atribuyó el atentado, Soldados de Franela): Jaime Bayly, quien dijo conocer sobre este hecho hace una semana y el ex jefe de la policía de San Diego en Valencia, Salvatore Luchesse, que aseguró ser el autor intelectual de lo ocurrido, aunque después se echó para atrás.
De igual forma calificó de irresponsable a todas aquellas personas que consideran que lo del pasado sábado es un montaje hecho por el propio Gobierno.
«Esto pudiera evitarse. Si la justicia hubiese actuado cuando tenía que hacerlo, no habría pasado todo esto. No podemos ser más laxos que nunca», acotó.
Más temprano, el constituyente Pedro Carreño recordó que la ANC tomaba esa decisión porque, en primer lugar, la Asamblea Nacional se encuentra en desacato y se considera que perdió sus facultades políticas y legislativas, y en segundo porque se basan en el artículo 349 de la Constitución en donde se le da el carácter «supraconstitucional» al organismo presidido por Cabello.
]]>

Publicidad
Publicidad