Venezuela

Más de 5.000 personas alojadas en refugios por causa de las lluvias

Las fuertes y constantes precipitaciones han impactado de forma directa en varios estados del sur del país, con Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro y Guárico como los más afectadas por el desbordamiento de ríos, lo que ha dejado centenares de familias damnificadas.

Publicidad
Fotografía: ARCHIVO

De acuerdo con el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, más de cinco mil habitantes de las entidades mencionadas están alojadas en refugio, y atendidas por el Ministerio de Defensa y Protección Civil.
Según el funcionario, gran parte de los efectivos dispuestos por MinDefensa están en Amazonas, donde la crisis, aseguró, está más agravada. Allí hay una situación muy complicada para acceder a ciertas zonas, por lo que se están haciendo las labores por vía aérea.
Agregó que las lluvias han generado más de 180 fallas de borde, con la crecida del río Orinoco como algo “bastante acentuado”.
Por  otra parte, el ministro de Comunicación dijo que tras una reunión con el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela y Colombia, el gobierno activó los mecanismos diplomáticos para que sean devueltos a territorio nacional los involucrados con el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.
Asimismo, expresó que el censo al sector automotor continuará los días viernes, sábado y domingo de esta semana “a petición de los usuarios”.]]>

Publicidad
Publicidad