Venezuela

Borges insiste en que Gobierno busca desviar atención al implicarle en "atentado"

El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, manifestó que una de sus prioridades consiste en "redoblar" sus esfuerzos con el fin de que en varios países del mundo puedan brindarle apoyo para así "seguir desnudando la corrupción y el atropello a los derechos humanos" por parte del actual gobierno. 

Publicidad

De acuerdo a una nota de prensa, Borges manifestó que la arremetida del Gobierno en su contra es para poder desviar la atención de los venezolanos de los diversos problemas que aquejan el país, así como buscar el desprestigio de la oposición y la desmoralización de los seguidores de esta tendencia política.
“Quienes estamos luchando para que prevalezca la democracia en Venezuela, cada día nos mantenemos más fuertes y no desmayaremos hasta tener la Venezuela próspera y digna que todos los venezolanos merecemos” subrayó,
Por otro lado, reiteró su apoyo al diputado al Parlamento Juan Requesens y a su familia, luego de que fuera detenido en días pasados de forma arbitraria por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que violaron sus derechos humanos.
Denunció también que dentro de la Fuerza Armada Nacional existen ciudadanos de nacionalidad cubana que a su juicio han logrado acaparar las instituciones venezolanas, destruyendo la producción nacional y petrolera.
Con respecto al caso de Citgo, Borges   recalcó que «cómo quitarle una pierna a Venezuela quien actualmente a disminuido su producción petrolera a casi 1 millón de barriles diarios”.
Julio Borges se encuentra desde febrero de 2018 en una gira por el exterior para buscar apoyo en el extranjero que ayude a propiciar un cambio de Gobierno en Venezuela. Recientemente el Gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de estar implicado en el «atentado» que sufriera el jefe de Estado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, por el que están presas varias personas incluido el diputado Juan Requesens.
Borges habría revelado que al parecer recibió amenazas en República Dominicana por el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a Delcy y Jorge Rodríguez, de ir a la cárcel y otras cosas si no firmaba el acuerdo en Santo Domingo, hecho que este 13 de agosto fue desmenntido por el exmandatario.]]>

Publicidad
Publicidad