Venezuela

Paro nacional se cumple en un 60%, asegura Andrés Velásquez

El primer balance del llamado a paro nacional por 24 horas convocado por sectores de la oposición cuenta con más de la mitad de la población sumada a dicha actividad, confirmó el dirigente de Causa R, Andrés Velásquez, quien ofreció la mañana de este martes el primer balance sobre la situación.

Publicidad
Fotografía: AP

En rueda de prensa, el vocero aseguró que aproximadamente un 60% del país se sumó a esto y no salió a las calles, en una representación de protesta a las medidas económicas planteadas y aplicadas por el gobierno.
Velásquez señaló que “el país envió un claro mensaje” al quedarse en casa, pero agregó que “no está la totalidad del pueblo” involucrado en dicho llamado; no obstante, lo calificó como “positivo” tras el primer balance.
A su juicio, este es el primer paso en la reunificación de su lucha, en la cual deben estar involucrados todos los sectores político-sociales del país.
La convocatoria llegó luego de que se anunciara el aumento salarial que entrará en vigencia para el próximo 1 de septiembre, el cual cifró en 1.800 bolívares soberanos, monto vinculado a medio petro. Además, este lunes comenzó a circular el nuevo cono monetario, una reconversión postergada en dos ocasiones y que “en pleno desarrollo ya se sienten los estragos”.
El representante de la Causa R calificó como una “estafa” el “supuesto plan de recuperación económica del país”, pues, agregó, “nadie cree en las medidas.
“Nos enfermaron ellos y pretenden ser los doctores para sacarnos de la enfermedad”, dijo.]]>

Publicidad
Publicidad