Venezuela

Al menos siete estados sintieron sismo de magnitud 6.9 registrado en Sucre

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que fue registrado un sismo de magnitud 6.3 al sureste de Yaguaraparo, península de Paria en el estado Sucre. Posteriormente, el ministro Néstor Reverol corrigió y dijo que era 6.9.

Publicidad
Foto: Punitaqui / EFE / Archivo

El movimiento telúrico se sintió en estados como Aragua, Guárico, Vargas, Anzoátegui, Bolívar y el Distrito Capital.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Colombia estima que fue un sismo de magnitud de 7.0 y lo localizan en la localidad de Irapa, también en el estado Sucre.


Entretanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos ajusta su cálculo en 7.3


El epicentro está ubicado alrededor de 100 KM de distancia de Cariaco, localidad que sufrió en 1997 con un saldo de 73 personas fallecidas.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que fueron activados los equipos de gestión de riesgo en los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Aragua, Carabobo y Distrito Capital.
Aún se desconoce si hay heridos.
Resaltó que se ha puesto en contacto con los gobernadores de los estados afectados para llevar a cabo la evaluación en las entidades y coordinar acciones.
Pidió «tranquilidad y paciencia» a la población ante los movimientos telúricos y recuerda que es un momento de actuar con prudcencia.
Dijo que los números de emergencia 0-800PC1-00 y el 911 están activos para denunciar cualquier eventualidad.]]>

Publicidad
Publicidad