Venezuela

Universidades apoyan paro nacional contra paquetazo de Maduro

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) emitió un comunicado donde acordó apoyar “la jornada de protesta nacional” de este martes, en rechazo al paquetazo económico decretado por el gobierno nacional.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ

“Nuestro conflicto se mantiene vigente, es un conflicto obligado por el colapso de Venezuela y el colapso universitario, ambos inducidos intencionalmente por el gobierno nacional”, reveló el escrito.
Las universidades criticaron que las medidas “no fueron discutidas con ningún sector de la sociedad venezolana y amenazan con profundizar la escalada hiperinflacionaria y el empobrecimiento del pueblo con la mayor devaluación”.
“No hay respuesta para la situación de las Universidades, sin presupuesto adecuado, con su planta física totalmente deteriorada, autoridades universitarias perseguidas politicamente, universitarios encarcelados, empobrecidos, a los cuales se le han vulnerado sus derechos fundamentales a la salud y a la vida”, agrega.]]>

Publicidad
Publicidad