Venezuela

VIDEO | Detienen a gerente de supermercado tras ser acusado de remarcar precios

Agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (Faes) detuvieron este miércoles al gerente de operaciones de la red de supermercados Plan Suárez en Caurimare, Alejandro Quintana, y el Subgerente, Graciano La Rosa, en el este de Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

A través de un video publicado en la red social de Twitter, se muestra a los agentes escoltando al gerente general del supermercado esposado y grabado con cámaras de televisión en las puertas del establecimiento.
Minutos más tarde, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, señaló que la acción fue realizada luego de “denuncias hechas por el aumento especulativo de precios contra el pueblo”.
Comisiones del Faes, acompañados por funcionarios del Ministerio Público y Sundee realizaron un operativo de verificación de precios, “donde pudieron constatar remarcaje en un 200%”, escribió a través de Twitter el funcionario.
El gobierno de Nicolás Maduro, que impulsa un «paquetazo» de medidas económicas, ha desplegado una campaña en sus medios de propaganda para denunciar a los comercios en que se remarcan precios, tras anunciar un aumento de sueldo mínimo de más de 2.400%.
Un gerente de la cadena de farmacias Farmatodo también fue detenido  este miércoles por las autoridades en la ciudad occidental de San Felipe por supuestamente remarcar precios.
La medida se realizó un día después de que el gobierno le exigiera a Farmatodo fijar el precio de mercancía al mes de julio.

]]>

Publicidad
Publicidad