Venezuela

Detienen a gerente de Locatel en Yaracuy por presunto contrabando de medicinas

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó este domingo que detuvieron a un gerente de la cadena de farmacias Locatel ubicada en Yaracuy por haber cometido presuntamente el delito de contrabando de extracción de medicinas.

Publicidad

La detención de Chiquito Daulys se llevó a cabo a través del Programa de Recuperación , Crecimiento y Prosperidad Económica de la Sundde. Sin embargo, el gerente fue puesto a la orden del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Durante el procedimiento los fiscales de la Sundde presuntamente constataron que en la sucursal de Yaracuy se embalaban en cajas una serie de medicamentos como hipertensivos, antibióticos y anticonvulsivos.

Según la nota de prensa del organismo, el gerente dijo que las cajas iban a ser trasladadas al estado Cojedes pero no supo dar una explicación a los funcionarios al momento de la fiscalización.

Por otro lado, la superintendencia asegura que los funcionarios actuantes evidenciaron acaparamiento de una serie de insumos médicos y medicinas que no se encontraban en exhibición, así como también constataron que las facturas de compra no coincidían con el precio de venta al público.

Publicidad
Publicidad