Venezuela

Apagones de dos días afectan a La Guajira y Puerto Cabello

Habitantes del municipio Guajira, en el extremo oeste venezolano, denunciaron esta semana que pasaron más de 53 horas sin recibir el servicio eléctrico. Periodistas de Fe y Alegría en el lugar declararon a través de las redes sociales que la localidad no ha tenido noticias referentes reactivación del servicio.

Publicidad
Fotografía: archivo El Estímulo

Las fuentes denuncian que el apagón afectó a más de 180 comunidades ubicadas en el municipio fronterizo y apenas el martes fue restituido el servicio.

Entre otros inconvenientes, durante el apagón más de 2 días, la prensa local denunció también que más del 70% del municipio fronterizo había estado sin línea telefónica los días anteriores debido a la quema de un transformador en una antena de la empresa estatal de comunicaciones Movilnet.

El servicio eléctrico junto con el de telefonía fue reestablecido en horas de la mañana de este miércoles regresándoles a los habitantes del municipio Guajira la tranquilidad de no vivir a oscuras e incomunicados por más tiempo.

Por otro lado, los ciudadanos de Puerto Cabello cumplieron la mañana de este miércoles más de 48 horas sin luz, de acuerdo con lo informado por Globovisión.

Aparentemente, la falla en el servicio eléctrico se debe a una afectación en la línea 115 KV Planta-Centro Valle Seco que dejó a varios sectores del municipio de Puerto Cabello sin luz.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó en su cuenta de Twitter que funcionarios se encuentran en el sitio desde hacía horas para tomar cartas en el asunto y reestablecer el servicio lo antes posible.

El gobernador del Edo. Carabobo se hizo eco de la situación y denunció en su Twitter que el origen de la falla es un saboteo en el que “unos antisociales picaron las líneas y tumbaron la torre”.

El apagón inicio en la mañana del pasado 3 de septiembre y dejo sin luz a urbanizaciones como Cumboto Norte, Cumboto Sur, Rancho Grande, Las Llaves, Santa Cruz, Tejerías, Valle Seco, San Esteban, Patanemo y el casco histórico de Puerto Cabello.

Publicidad
Publicidad