El acto se realizó en el Fuerte Paramacay en Naguanagua y estuvieron presentes las autoridades militares regionales, conjuntamente con Jesús Santander, secretario General del gobierno regional, así como los alcaldes de Valencia, Alejandro Marvez; Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y de Montalbán, Tarcia Morillo.
“Este día, 5 de septiembre del año 2018, estamos reunidos con la finalidad de hacer el llamamiento de alistamiento y conscripción militar para la población venezolana en el rango etario entre 18 y 30 años, para integrarse y formar parte de las filas de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cumplir con el deber patrio del servicio militar”, manifestó Du Boulay.
Asimismo precisó que el proceso inició el pasado 3 de septiembre y culminará el 14 de octubre de este año, periodo en el cual se realizará la evaluación, selección, registro y alistamiento de la población venezolana que pasará a formar parte de las filas de la FANB.
El comandante de la ZODI Carabobo explicó que unos 800 alistados integrarán las filas del Ejército, otros 380 estarán en la Armada. Para la Aviación tienen previsto enviar a 50 alistados y los demás serán incorporados a la Guardia Nacional Bolivariana.
“Esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana es distinta y el pueblo venezolano ha evidenciado su transformación de una FANB pretoriana a una dedicada al pueblo. Anteriormente habían abusos y desde que llegó la revolución bolivariana nos hemos enfocado en garantizar los derechos humanos de las tropas”, sostuvo.
Fiscalizaciones
Respecto al tema de las fiscalizaciones y visitas a comercios en esta céntrica entidad federal, el general Du Boulay señaló que han efectuado más de 100 procedimientos junto a otros organismos como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos.
“Hemos querido darles un carácter más plural a las fiscalizaciones. La Gran Misión Abastecimiento Soberano sigue trabajando pero hoy en día con el nuevo Plan de Recuperación Económica, requerimos que otras organizaciones del Estado como las Alcaldías o el gobierno regional nos apoyen y se está realizando de esa manera, un poco más descentralizado, manteniendo el apoyo de los organismos de seguridad del Estado para garantizar que la población adquiera sus alimentos a precios justos”, puntualizó.