Venezuela

Nuncio pidió a venezolanos poder ver al país "con los ojos de la Virgen del Valle"

El nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, estuvo presente en la homilía por los 107 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle en el estado Nueva Esparta en donde clamó el 8 de septiembre que es necesario que los venezolanos vean al país "con los ojos de la Virgen" y pidió a la advocación mariana que pueda ayudar a resolver "las preguntas no fáciles".

Publicidad
Foto: @GobiernoENE

Expresó que «María ve a cada venezolano como un hijo» y aseveró que en la Madre puede sentir mucha tristeza «cuando ve a sus hijos divididos y en lucha».

Pidió además que la Madre de Dios intervenga «por nuestra querida Venezuela».

Por su parte, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseveró que esta fiesta mariana se realiza e un momento en el que el país está «golpeado» y a su juicio, el mensaje de fuerza que se brindó durante el acto ayuda a comprender que la lucha por un cambio democrático es de resistencia.

El diputado Alberto Armas pidió a Vallita en Twitter la libertad de los presos políticos en Venezuela.

La Gobernación del estado Nueva Esparta reseñó que en la actividad se hizo presente un gran número de devotos.

Entretanto, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, también encabezó un homenaje por parte de la Armada para hacerle una «ofrenda submarina».

Todos los 8 de septiembre, en su día, al santuario ubicado en el Valle del Espíritu Santo de Margarita, municipio García del estado Nueva Esparta, llegan centenares de peregrinos a venerarla, y además se organizan actividades por varios días para que se pueda disfrutar a plenitud de la tradición.

Publicidad
Publicidad