Venezuela

Bases de la Jpsuv se postularán como candidatos a los concejos municipales

Bajo un método amplio de postulación, que tiene como norte promover el surgimiento de nuevos liderazgos, integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) tendrán garantizado un espacio en las elecciones de concejos municipales, pautadas para el 9 de diciembre, afirmó el miembro de la Dirección Nacional del PSUV y gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Publicidad
Foto: Jesús Vargas/AVN

«La juventud estará presente, así como en las anteriores elecciones, para que haya equidad. Vamos a consolidar nuestra democracia protagónica y participativa, esa democracia real donde es el pueblo quien toma sus decisiones», dijo desde la Base Aérea Francisco de Miranda, en el estado Miranda.

Rodríguez señaló que el mecanismo de postulación busca incentivar el protagonismo de diferentes sectores, razón por la cual convocarán a las estructuras de la organización política, en todos sus niveles, para «escuchar su voz y elegir, de la manera más democrática posible, los candidatos naturales a los concejos municipales».

Destacó que los criterios aprobados para la postulación defienden el equilibrio y la diversidad de la militancia revolucionaria con el objetivo de que los concejos municipales sean «un espacio que exprese la diversidad profunda y democrática del pueblo, así como el nuevo liderazgo que vaya surgiendo».

El próximo 9 de diciembre serán elegidos 4.900 cargos, entre principales y suplentes, de los concejos municipales. Del total, 1.703 serán elector por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Publicidad
Publicidad