Venezuela

García Plaza: “Nuevo decreto de emergencia económica busca imponer un Estado de Conmoción”

Hebert García Plaza, exministro de Alimentación en 2014, criticó este pasado miércoles que el decreto de emergencia económica de Nicolás Maduro al asegurar que “viola los principios y derechos constitucionales de los venezolanos”.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

El militar exiliado, quien también encabezó el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (Osdpe) y el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, puntualizó a través de su cuenta personal en Twitter que con el nuevo decreto de emergencia el régimen chavista “pretende imponer el uso del carnet de la patria y decretar un Estado de Conmoción”, además de crear las condiciones para evadir las acciones legales que puedan intentarse bloquear a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Los Arts 10 y 11, dan carácter legal y mandatario al uso del carnet de la patria y obliga a las empresas privadas a entregar las nóminas al Edo. El Art 32. Busca hacer control de daños a las decisiones jurídicas del TSJ en contra de Maduro», escribió el exfuncionario de gobierno.
También aseguró que se intenta sentar las bases para tratar de controlar las nóminas de las empresas privadas.

García Plaza alertó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que se pretende establecer un «Estado de Conmoción Nacional”, lo que le permitiría a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activar planes militares, tal y como ocurrió en las protestas antigubernamentales de 2017.

Publicidad
Publicidad