Venezuela

Falcón rechaza nuevamente las "salidas forzadas" y llama a la unidad

El viernes 14 de septiembre, el ex candidato presidencial Henri Falcón realizó en Barquisimeto una actividad humanitaria en la que aprovechó la oportunidad para denunciar el estado en el cual se encuentra actualmente la capital del estado Lara.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: Daniel Hernández

A pesar de que la jornada estaba avocada a atender a niños y adultos en salud, realizar actividades recreativas, y hacer una donación de agua potable, alimentos y medicamentos, el ex gobernador dijo que “Barquisimeto nunca había estado tan sumido en la miseria, el abandono y la desesperanza”.

Ante su planteamiento, Falcón quiso recomendar al larense que «mire por el retrovisor» para que «vea todo lo que se construyó con una visión futurista”.

También rechazó las invitaciones de algunos sectores políticos a «salidas forzadas» e insistió en que la salida real está en un Acuerdo de Unidad Nacional

“Para muchos es sencillo llamar a la violencia, cuando ellos y sus hijos están muy cómodos en el exterior, no son ellos los que salen a dar la cara por el país, no son ellos los que viven estas penurias; por eso lo decimos sin temor y sin complejos; hay que asumir la política con criterio y responsabilidad”, agregó.

La actividad formó parte del Programa Manos Solidarias para conmemorar el aniversario 466 aniversario de la ciudad y se realizó para la comunidad «Los Naranjos» en la parroquia de Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto.

Para el evento asistieron los dirigentes del partido Avanzada progresista en alianza con miembros de la Concertación por el Cambio, líderes sociales y fundaciones sin fines de lucro.

Publicidad
Publicidad