Venezuela

Omar Prieto pide investigar gestión de Francisco Arias Cárdenas en el Zulia

El gobernador del petrolero estado Zulia, Omar Prieto, pidió investigar los últimos cuatro años de gestión de su antecesor, el oficialista Francisco Arias Cárdenas tras aseverar que "quienes aquí gobernaron quieren tumbar al gobierno de Nicolás Maduro”.

Publicidad

Prieto instó a la Contraloría General de la República investigar la administración de Arias Cárdenas, a quien Maduro designó «protector» del estado Zulia, una figura creada por el chavismo para controlar regiones que no domina con votos, manejando presupuestos paralelos y organismos públicos en las entidades.

Sin embargo, Prieto y Arias Cárdenas son apoyados por el gobernante partido Psuv.

Durante una entrega de autobuses en el Malecón de Maracaibo, Prieto destacó la necesidad de investigar la actual gestión después de insinuar que mucho de los males que afectan a los zulianos -como los apagones que pueden extenderse por más de 48 horas en algunas zonas- parten del gobierno de Arias Cárdenas.

«Hay conspiradores dentro de Corpoelec (estatal eléctrica), hay conspiradores dentro de los organismos de seguridad del estado (…) Quienes aquí gobernaron quieren tumbar al gobierno de Maduro».

El gobernador también denunció corrupción con el uso de materiales de construcción propuiedad del Estado para levantar viviendas «en zonas ricas» de la entidad.

«Yo le pido a los camaradas, que están aquí de Caracas, que están haciendo auditoría, no hagan solamente la auditoría de esta gestión, yo pido que revisen los libros de la gestión anterior, no solamente en el ámbito del Metro, sino de la Misión Vivienda Venezuela».

«Hemos conseguido dos obras privadas, escondidas entre los mejores en los espacios de los ricos en el estado Zulia, construidas con el material de la Misión Vivienda que se le entregó al Metro. Hemos conseguido ferreterías y galpones de gente vinculada a esa gestión”, apuntó.

Publicidad
Publicidad