Venezuela

Luis Florido anunció su retiro de Voluntad Popular

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, anunció a través de su cuenta en Twitter que el jueves 20 de septiembre presentó la renuncia al partido Voluntad Popular.

Publicidad

En la red social, resaltó que dentro de la tolda naranja deja «hermanos y amigos», mientras que continuará su lucha por una mejor Venezuela.

Recientemente, se vio a Florido en el aniversario número 77 del partido Acción Democrática y el 19 de septiembre, el presidente de la Asamblea Constituyente Diosdado Cabello habría dicho que el político se sumaría a las filas del partido blanco en su programa semanal.

Florido fue presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento hasta junio de 2018, luego de que se viera implicado en una situación en la que se dijo que él sería el «líder de la diáspora» y que al parecer habría cobrado un dinero para establecer dirigentes en el mundo para coordinar a la oposición en el exilio.

“Vean lo que ocurrió ayer; entre ellos mismos estaban destrozando a un señor que se llama Luis Florido. Parece que se llevó una plata que no le correspondía y lo destrozaron ellos mismos. No somos nosotros, son ellos, sus diferencias y quieren llevar sus peleas a toda Venezuela”, mencionó Diosdado Cabello el 11 de junio.

Por ello, ll padre de Leopoldo López, Leopoldo López Gil le aconsejó vía Twitter que renunciara a su partido (VP) por no compartir valores.

El diputado de Voluntad Popular, Francisco Sucre sustituyó en la Comisión Permanente de Política Exterior a Florido. Sucre desempeñaba funciones en la Comisión Permanente de Energía y Petróleo.

Según reportes, su salida de la comisión habría sido también por «pase de facturas«.

El 18 de septiembre, Florido fue entrevistado por El Estímulo en donde dijo que el Parlamento debe “tomar el toro por los cachos” y desde allí “abrir un canal de comunicación que permita un cambio de gobierno”.

Para el parlamentario es urgente comenzar a debatir sobre lo que une a los opositores, el objetivo común que es el cambio político. Una tarea que no luce sencilla en momentos en que la oposición está más atomizada que nunca, fracturada y con diferencias expuestas públicamente sobre cómo lograr ese cambio.

Publicidad
Publicidad