Venezuela

Padrino López: Buque chino va a atender personas de todas la nacionalidades

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, declaró desde el puerto de La Guaira este sábado para dar la bienvenida al buque hospital chino He Ping Fang Zhou, el cual aseguró que atenderá personas de todas las nacionalidades que se encuentren residenciadas en el país.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: EFE | Miguel Gutiérrez

“El buque hospital chino Arca de Paz va estar atendiendo pacientes de todas las nacionalidades aquí. Mil doscientos colombianos van a ser atendidos”, indicó.

El ministro utilizó como ejemplo a los colombianos para decir que la atención se realizará «sin ningún tipo de discriminación”.

Asimismo, agregó que la embarcación posee los «insumos y equipos médicos» que será de «gran ayuda para nuestra patria». Más temprano, Padrino López ya le había dado la bienvenida a través de su cuenta Twitter.

La gobernación del estado Vargas estaba esperando la llegada del barco este viernes, como indicaron en el Twitter del gobernador Jorge Luis García Carneiro, pero se retrasó.

Las coordinaciones para la “llegada de la Armada” china fueron ordenadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y están a cargo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB).

Venezuela vive una grave crisis económica que obliga a los venezolanos enfrentar una escasez de 85% de las medicinas y del 79% del material médico-quirúrgico, según la Federación Farmacéutica y el Observatorio Venezolano de la Salud.

En algunos casos el desabastecimiento de fármacos es total, de acuerdo con las ONG, que aseguran que el país enfrenta una “crisis humanitaria” y exigen, junto con la oposición, la apertura de un canal para recibir ayuda internacional.

Pero el gobierno de Maduro niega que el problema revista tal gravedad y asegura que los pedidos de asistencia humanitaria solo buscan “disfrazar” una eventual “intervención militar” extranjera. Sin embargo, hizo la solicitud del barco al gigante asiático.

China es uno de los principales aliados de Venezuela, al que ha vendido armamento y prestado decenas de miles de millones de dólares en la última década, de los cuales el país petrolero adeuda unos 28.000 millones.

Con información de AFP.

Publicidad
Publicidad