Venezuela

Las "verdades" de Maduro en la ONU que no están ajustadas a la realidad

En la Asamblea General de las Naciones Unidas el presidente Nicolás Maduro tuvo la oportunidad de mostrar "su verdad" de lo que ocurre en Venezuela cuando tomó su derecho de palabra este pasado miércoles.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EFE

Sin embargo, el mandatario nacional dejó en evidencia varios cabos sueltos en su discurso en comparación a lo que los hechos y la realidad reflejan.

“Se ha tratado de construir un expediente de crisis humanitaria en Venezuela, para justificar una coalición de países, encabezada por el gobierno de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en América Latina, para que se le ponga la mano a nuestro país”.

-Maduro lleva varios meses negando que en el país exista una crisis humanitaria, negándose a permitir que ingrese ayuda internacional medicinas y alimentos.

Incluso, la política económica del gobierno nacional ha provocado un éxodo migratorio de venezolanos a varios países de la región y en donde la misma Organización de Naciones Unidas registra que 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde junio.

“El ataque (con drones) se planificó desde territorio de Estados Unidos. He transmitido a Washington el nombre de los autores intelectuales, financistas y planificadores. Fueron preparados durante meses en territorio colombiano. Sería bueno que el FBI se sumará a esta investigación”

World Leaders Address The United Nations General Assembly
AFP

-El gobierno de Maduro ha presentado una serie de “implicados” en el presunto intento de magnicidio del pasado 4 de agosto de este año, a pesar de sólo presentar pruebas sin pasar por el filtro de la Fiscalía General y sin realizar el debido proceso judicial (derecho a la defensa). Sin embrago, el mandatario venezolano solicitó el miércoles en la Asamblea general que se realice una investigación internacional organizada por las Naciones Unidas.

“Las sanciones estadounidenses nos han impedido utilizar la moneda internacional que es el dólar. Nos la han negado”.

-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos no ha emitido sanciones contra el Estado venezolano, sino directamente con funcionarios del gobierno y empresarios relacionados.

A pesar de que emitió una sanción contra Pdvsa, donde impide que ciudadanos y personas jurídicas estadounidenses adquirieran acciones o bonos de cualquier negocio donde la estatal fuera accionista mayoritario, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) removió el castigo.

Publicidad
Publicidad