Venezuela

Obispo Moronta recibió “Premio Pablo VI” por misión humanitaria en la frontera

Este sábado 29 en Brescia, Italia, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, recibió el premio Pablo VI por su trabajo en frontera, con los inmigrantes, desplazados, lo más pobres y necesitados, precisó el prelado de la iglesia venezolana.

Publicidad
Fotografía: Rosalinda Hernández

“Es una alegría y un compromiso para seguir adelante. Más que para mí, es un premio a los sacerdotes y laicos que trabajan tesoneramente en favor de los más necesitados y con los emigrantes. Allí incluyo al hermano obispo de la Diócesis de Cúcuta y sus colaboradores”, expresó Monseñor Moronta.

El premio Pablo VI se entrega en honor al papa que llevó su mismo nombre y fue creado para resaltar la labor de personas e instituciones que con sus estudios y sus obras, contribuyen al crecimiento del sentido religioso en el mundo.

Monseñor Mario Moronta viene cumpliendo una misión de entrega pastoral en la frontera colombo venezolana, una vez está fue cerrada en agosto de 2015 por decreto presidencial, misión que se ha extendido hasta la presente y de la que se han beneficiado miles de venezolanos que cruzan a diario a Colombia en busca de comida, medicinas trabajo y mejores oportunidades de vida.

Durante la ceremonia de entrega del galardón, el Obispo de San Cristóbal ofreció una ponencia en la que aseguró continuar con su labor de ayuda a los más vulnerables y necesitados.

Pidió apoyo a su misión pastoral y aseguró que todos los recursos que recibidos serán destinados a continuar apoyando la labor humanitaria en frontera.

Publicidad
Publicidad