Venezuela

Douglas Rico niega matanza en San Juan de las Galdonas

En una crisis advertida desde los últimos días del mes de septiembre, los habitantes de San Juan de las Galdonas, en el estado Sucre, denunciaron el control de la zona por bandas dedicadas al narcotráfico y sus recientes enfrentamientos, los cuales derivaron en unas 30 muertes.

Publicidad
Fotografía: Zurimar Campos

Paúl Elguezabal, dirigente de Primero Justicia en la entidad oriental, fue uno de los primeros en anunciar sobre la problemática en la región. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario hizo responsable al gobierno de entregar “nuestro territorio al crimen organizado y ahora son sus ciudadanos quienes pagan los platos rotos y viven en zozobra ante el estado de indefensión”.

Sin embargo, los hechos fueron negados por el director del CICPC, Douglas Rico, quien informó este lunes en rueda de prensa para adelantar sobre los casos resueltos por el organismo, que “allá no pasó nada”.

Los habitantes del lugar son frecuentes víctimas de los estragos que los grupos delictivos dejan a su paso, asegurando que viven en constante toque de queda ante el dominio de estos y sus actos en la zona.

San Juan de las Galdonas, según expresó Elguezabal, sufrió 141 muertes violentas en el primer semestre de 2018.

Las acciones que marcaron la supuesta masacre, detalló el periodista de sucesos Javier Ignacio Mayorca, tuvo una duración de aproximadamente 24 horas.

Publicidad
Publicidad