El documento, que fue entregado por el viceministro para América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Ron, repudia los señalamientos que «intentan socavar la voluntad soberana de los venezolanos».
El pasado 2 de octubre, Whitaker ratificó desde un foro titulado «desafíos de la migración venezolana» que EEUU usará su capacidad «diplomática y económica» para propiciar un cambio político en Venezuela y reactivar así la democracia.
«Usaremos todo el peso del poder diplomático y económico estadounidense, en coordinación con amigos y aliados, para ayudar a crear las condiciones para la reactivación de la democracia venezolana».
Allí, reiteró el llamado a los países de la región a planificar estrategias que ayuden a encontrar esa salida, al tiempo que reiteró que la crisis en Venezuela continuará «mientras el régimen ilegítimo permanezca en el poder (…) por eso estamos tomando medidas concretas contra aquellos en el régimen de Maduro que son responsables de la destrucción de la democracia y las violaciones de los derechos humanos».
Con información de El Tiempo