Venezuela

Gobierno muestra fotos de Requesens en la CIDH y su familia no lo puede ver

El representante del Gobierno venezolano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Larry Devoe, mostró durante una audiencia de la CIDH llevada a cabo el 4 de octubre fotografías  inéditas del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, mientras sus familiares exigen a las autoridades que lo dejen ver, al igual que su defensa.

Publicidad
Foto: @JuanRequesens/Archivo

Devoe asegura que en la sede del Sebin en el El Helicoide se permite a Requesens la «atención médica» necesaria y la «visita familiar», así como el esparcimiento que necesita un privado de libertad. «Hay evidencia incontrastable del respeto a los Derechos Humanos en este caso».

El pasado 24 de septiembre, Juan Guillermo Requesens, padre del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesns, finalmente habló sobre la visita que pudo hacerle a su hijo el pasado 20 de septiembre tras 44 días sin verlo.

Explicó que recibió una llamada de su hijo y procedieron a trasladarse a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicada en El Helicoide. Allí pudieron ver a su hijo en una visita que fue vigilada y grabada por dos funcionarios de ese organismo.

Sobre el estado de su hijo, el doctor Juan Guillermo Requesens describió que estaba “aparentemente en buenas condiciones” pues recordó que el parlamentario requiere de exámenes médicos -que aún no le han practicado- así como de un tratamiento especial dada su condición de paciente bariátrico.

Por otro lado, la defensa no ha podido hacer acciones para ayudar a su defendido porque le impiden el ingreso al sitio de reclusión. Incluso este jueves, el jurista Joel García denunció que un día más se le negó la posibilidad de hablar con Juan Requesens.

Publicidad
Publicidad