Venezuela

Borges denuncia campaña en su contra presuntamente liderada por el gobierno

El 9 de octubre, el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, rechazó una campaña presuntamente generada por el Gobierno venezolano en su contra a través de las redes sociales en la que le responsabilizan por la muerte del concejal Fernando Albán este lunes.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: EFE/Miguel Gutiérrez

A través de la red social Twitter, varios dirigentes chavistas y simpatizantes posicionaron la etiqueta #BorgesTraidorAsesino a lo largo de la jornada bajo comentarios y opiniones que aseguraban que el concejal Albán se habría suicidado bajo la presión del coordinador nacional de Primero Justicia.

En la nota de prensa del parlamentario, especifican que este hecho «ha sido calificado por diversos dirigentes de la oposición venezolana y defensores de Derechos Humanos como un crimen perpetuado por funcionarios de la policía política de Nicolás Maduro».

Asimismo, dicen que la versión del suicidio ha sido fuertemente cuestionada, pues familiares de Albán aseguraron que la noche anterior hablaron con él y «lo sintieron fuerte».

También rescataron que el concejal era un hombre católico, lo que lleva al a estar personas rechazar las declaraciones ofrecidas por el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab. Hacen énfasis en que tal versión difiere de las que fueron otorgadas por el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Reverol dijo que Albán se suicidó mientras estaba en la sala de espera para ser llevado a tribunales y no en el baño como en principio mencionó el fiscal.

De acuerdo con declaraciones de Borges, Albán lo acompañó a las recientes reuniones en la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde denunciaron «la grave crisis que afronta Venezuela». El parlamentario considera que este hecho fue un acto de retaliación contra él y todos los dirigentes de Primero Justicia.

A través de una intervención en Venezolana de Televisión, el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, afirmó que el concejal por al área Metropolitana se suicidó la tarde de este lunes en la sede del Sebin en Plaza Venezuela el 8 de octubre.

Según explicó al canal del Estado, “el ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde el piso 10”. El funcionario no ofreció mayores detalles ni explicó cómo una ventana en el piso 10 de una prisión estaba abierta ni aceptó preguntas.

Fernando Albán fue detenido el pasado viernes 5 de octubre en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando llegaba de visitar a su familia en los Estados Unidos.

Estuvo incomunicado por 48 horas, durante las cuales su familia y amigos denunciaban que estaba “secuestrando” porque se desconocía su paradero. El sábado se confirmó que se encontraba en las inmediaciones del Sebin y el domingo pudieron visitarlo.

Publicidad
Publicidad