El cuerpo de Albán es homenajeado este martes en la Asamblea Nacional, donde también se encuentran miembros de su partido político Primero Justicia y familiares del edil, quien murió en una oficina de la sede de la policía política (Sebin) en Plaza Venezuela, en un controvertido suceso que enfrenta al gobierno y la oposición.
Tras el canto del himno, concejales opositores de varios municipios de Caracas cubrieron el féretro con una bandera de Venezuela como parte de este homenaje acordado por el órgano legislativo, constataron periodistas presentes en el lugar.
La muerte de Albán, conocida el lunes, sacudió a la opinión pública en Venezuela, toda vez que sectores de la oposición califica este suceso de «asesinato», mientras el gobierno asegura que el edil se suicidó, lanzándose de un piso 10 de la sede de la policía política, donde se encontraba detenido desde el viernes.
Albán había sido detenido ese mismo día cuando regresaba de Nueva York, acusado de la explosión de un dron cargado con C-4 cerca de la tarima donde el presidente Nicolás Maduro daba un discurso, el 4 de agosto.
Según el diputado Julio Borges, a quien el gobierno vincula con el supuesto atentado, el cuerpo de Albán «fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin», por lo que prometió seguir luchando para lograr la «salida de la dictadura» y «hacer pagar a estos criminales por el daño que han hecho».
Maduro no se ha referido al tema.