Esta medida del Sebin obedece a rumores que circularon el 11 de octubre por algunas redes sociales en los que se decía que López se habría fugado de su residencia y estaría rumbo a Madrid en compañía de sus tres hijos y su esposa Lilian, que estarían en Bogotá.
Tintori estuvo presente en una actividad el 11 de octubre junto a familiares de los presos políticos, en donde le exigieron a la comunidad internacional envíe una comisión a Venezuela para que constaten la situación de los presos y de los ciudadanos en general, tras la muerte de Fernando Albán el 8 de octubre.
“Solicitamos la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de DD. HH. de las Naciones Unidas basta de pronunciamientos comunidad internacional, deben venir para acá. La vida de los venezolanos está en riesgo y no solamente de los presos políticos sino de todos los venezolanos”, señaló.
Este hecho coincide con la denuncia hecha por la diputada a la Asamblea Nacional Gaby Arellano, quien se encuentra en Colombia, de que dos de los militares del llamado “Golpe Azul”, liberados la mañana del 11 de octubre, fueron nuevamente detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)