Venezuela

Denuncian que dos militares del "Golpe Azul" fueron otra vez detenidos por el Sebin

La diputada a la Asamblea Nacional Gaby Arellano, quien se encuentra en Colombia, denunció a través de su cuenta en Twitter que dos de los militares del llamado "Golpe Azul", que fueron liberados la mañana del 11 de octubre, fueron nuevamente detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

Publicidad
FOTOGRAFÍA: @APICHARDOB

Según la parlamentaria, los oficiales Peter Moreno y Luis Lugo habrían sido apresados por los funcionarios de la llamada policía política en sus hogares respectivos ubicados en Maracay. Al parecer se encuentran en la sede del Sebin en la capital del estado Aragua.

La información fue confirmada por la organización Vente Venezuela y alertaron que los familiares desconocen el por qué de este nuevo procedimiento.

La hermana de Luis Lugo también ratificó el hecho.

Este hecho coincide con el anuncio de Colombia de otorgarle refugio al diputado Julio Borges, quien también fue señalado por el Gobierno de haber articulado ese plan para supuestamente llevar a cabo un golpe de Estado.

Después de tres años detenidos en la cárcel “La Pica” en el estado Monagas, fueron liberados este jueves cuatro militares que fueron vinculados con el aparente “Golpe Azul” en contra del presidente Nicolás Maduro en 2015.

Los militares Ricardo José Antich, Peter Alexander Moreno, Carlos Esqueda y Luis Lugo son cuatro de las nueve personas vinculadas en el presunto atentado, que fueron excarceladas este jueves 11 de octubre.

La Corte Marcial venezolana emitió una orden revelada en abril de 2018, donde anulaba la sentencia que enjuicio a más de 10 años de prisión a varios militares y civiles por su presunta participación en 2015 de un movimiento armado contra el gobierno, nombrado “Golpe Azul”.

La Justicia militar venezolana condenó en junio de 2018 por admisión de los hechos a ocho personas, cinco de ellas militares, según informó el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob.

Las sentencias, que varían entre tres y hasta casi seis años, se dan luego de que en abril pasado se anulara, sin explicación, el juicio por el que ya habían sido condenados con hasta diez años de prisión.

Publicidad
Publicidad