Venezuela

Tintori pide a la ONU la fecha en la que vendría al país Michelle Bachelet

Lilian Tintori, la activista de Derechos Humanos, aseveró que continuarán insistiendo ante las instancias nacionales e internacionales para que se les otorgue la libertad a los más de 400 presos políticos que hay en el país y manifestó su temor de que "no queremos que los maten, ni le sigan violando sus derechos humanos", haciendo referencia con el caso de Fernando Albán, quien murió en la sede del Sebin en Plaza Venezuela el pasado 8 de octubre.

Publicidad
Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Indicó que durante una actividad realizada el martes 16 de octubre, en la que se lanzaron al piso para recordar el deceso de Albán y de los presos políticos que hay en el país y recalcó que el actual Gobierno «es señalado por el mundo por tener un patrón sistemático de tortura».

Para la esposa del dirigente político Leopoldo López, se hace imperiosa la necesidad de que la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, haga acto de presencia en Venezuela, por lo que esperan «fecha y una respuesta»  por parte de las Naciones Unidas. «Es una responsabilidad de la ONU ponerse de acuerdo con el Gobierno. Venezuela no puede escapar de los tratados internacionales».

Solicitaron a los representantes del PNUD que aclaren cuándo será la visita de Bachelet al país y que la misma sea lo pronto posible, así como pidieron a los demás países que «respondan» ante lo que ocurre en Venezuela.

Manifestó que se ha realizado un trabajo internacional con los familiares de los presos políticos ha sido largo y aseveró que se han alcanzado metas porque los países «están claros que aquí hay dictadura. Quien salga a protestar, lo matan. Estoy segura que desde los países de la Unión Europea las decisiones que se tomen son para alcanzar la democracia».

Aclaró que López «no se va a fugar» y se quedará en Venezuela.

Por su parte, la abogada de los Policías Metropolitanos que se encuentran presos desde 2002, pidió que Bachelet venga a «supervisar y coordinar» acciones en pro de los Derechos Humanos que no solamente tienen que ver con los presos políticos, sino con alimentación, salud y paz.

Pidió la posibilidad de tener una audiencia con la diplomática chilena para «que oiga de primera mano» los testimonios de quienes han sido víctimas del Gobierno, de familiares, de ex-presos políticos.

Publicidad
Publicidad