Venezuela

AUDIO | Mariano de Alba: Venezuela no está preparada para un diálogo

Mariano de Alba (@marianodealba), abogado especialista en derecho internacional, afirmó que el planteamiento del nuevo gobierno de España para promover un diálogo en Venezuela no se realiza en el momento indicado para el contexto del país. Para que se pueda dar una negociación debe existir un encuentro entre las partes, concesiones concretas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, hecho que no se evidencia actualmente.

Publicidad
Fotografía: EFE

“Aunque la Unión Europea y Federica Mogherini no plantearon un levantamiento de sanciones a funcionarios, la propuesta de España hace difícil que se impongan nuevas sanciones”, dijo De Alba. Indicó que sigue pasando el tiempo, se agrava la crisis, los venezolanos abandonan el país y el gobierno no plantea una solución.

Explicó que el diálogo no es un mecanismo que se deba descartar, “es un esfuerzo que hay que hacer en Venezuela” y es posible en un futuro se desarrolle la creación de un grupo de contacto que pueda plantear una salida a la crisis.

El abogado hizo énfasis en que el principio de solución a la compleja situación en Venezuela pasa por el ajuste de la estructura de la oposición, que se mantiene alejada de la sociedad.

Publicidad
Publicidad