Venezuela

Timoteo Zambrano: No participar en las elecciones es "decapitar la política"

En una entrevista para el programa José Vicente Hoy, Timoteo Zambrano sentenció que cuando se elige no participar en las actividades democráticas "empiezas a decapitar la política, porque cuando tú te abstienes, cuando dices no sigo participando políticamente, como pasó el 20 de mayo, el resultado es la nada".

Publicidad
Foto: Prensa Timoteo Zambrano

El militante del Movimiento Ciudadano Cambiemos resaltó la importancia de establecer un diálogo político para lograr impulsar en el país una dinámica de tolerancia y entendimiento, con la que puedan generarse acuerdos que beneficien a la nación. «El diálogo nos permite civilizadamente dirimir las diferencias y buscar soluciones a momentos complejos que viven las sociedades y los sistemas políticos», precisó.

Zambrano destacó que hasta el momento, el diálogo en Venezuela ha estado influenciado por componentes externos muy importantes que han sido un factor de perturbación en el desarrollo político de la nación. «Yo lo que planteo es que una nueva negociación, un nuevo diálogo político tiene que ser algo estrictamente venezolano, pero eso requiere de voluntad política de ambas partes», subrayó.

Zambrano también condenó que sean presentados planes alternos a la vía democrática, como la injerencia e invasión extranjera. «La relación con la comunidad internacional debe realizarse desde la cooperación y no desde la injerencia», señaló.

Publicidad
Publicidad