Venezuela

Delsa Solórzano denuncia que Requesens requiere de “atención médica inmediata”

A casi tres meses de su detención, son pocos los detalles del trato que el diputado Juan Requesens recibe en las instalaciones de la policía política Sebin en el Helicoide. Hoy son incontables las peticiones de su familia y abogados para que se le brinden las garantías necesarias; sin embargo, con el paso de cada jornada crece la preocupación.

Publicidad
Fotografía: EFE

Este lunes, la diputada Delsa Solórzano recordó a través de su cuenta de Twitter que el hombre de Primero Justicia, en manos de las autoridades desde el pasado 7 de agosto, requiere de “atención médica inmediata”.

De acuerdo con la parlamentaria, Requesens “tiene semanas con fuerte dolor de muelas”, un hecho que derivó en una “una grave inflamación a causa de la infección”.

Solórzano, una de las figuras políticas que más se ha pronunciado sobre el caso del diputado, aseguró que este ha pedido en múltiples ocasiones a los funcionarios del Sebin se permita su traslado a un centro médico para ser atendido, pero estos se han negado.

El representante de la tolda aurinegra fue detenido por supuestamente haber sido cómplice en el presunto atentado que el presidente Nicolás Maduro sufriera el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Las investigaciones comandadas por el Ministerio Público dieron con el parlamentario luego de que ayudara a uno de los involucrados a cruzar a Colombia por petición de Julio Borges, hoy en condición de refugiado.

Publicidad
Publicidad