Venezuela

Detienen a 3 funcionarios del Sebin en Miami por presunto espionaje a opositores

En horas de la mañana del 31 de octubre detuvieron y deportaron en Florida a tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por supuesto delito de espionaje a opositores venezolanos en territorio estadounidense. Gustavo Marcano, exalcalde opositor de Lechería, vincula a los detenidos con el caso de concejal Fernando Albán. En el mes de septiembre una delegación de venezolanos opositores asistieron a las instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) buscando apoyo de cancilleres de la comunidad internacional para denunciar a personalidades del chavismo ante la Corte Penal Internacional.

Publicidad
Fotografìa: EFE

Los funcionarios detenidos contaban con acreditaciones del Consulado Venezolano y un pasaje a Nueva York, según refiere Marcano en su cuenta en Twitter. Marcano insiste que la función de los detenidos era “fichar a todas las personas de oposición que se encontraban en las reuniones con diferentes países buscando apoyo para las sanciones internacionales”.

Así mismo aseguró que la detención del concejal Fernando Albán el viernes 5 de octubre había sido planificada desde entonces y que falleció tres días más tarde en las dependencias del Sebin en Plaza Venezuela.

De acuerdo con el periodista, Casto Ocando, entre las pertenencias que fueron decomisadas por los agentes federales encontraron, en uno de los teléfonos móviles, fotografías de los miembros de la delegación en los lugares a los que acudieron en el extranjero.

El pasado 5 de octubre, funcionarios en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía detuvieron al concejal Albán a su llegada de Nueva York, donde había ido para ver a su familia y participar en reuniones con el diputado Julio Borges. Estuvo incomunicado 48 horas hasta que se supo de su ubicación el domingo 7, que era el piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

A través de una intervención en Venezolana de Televisión, el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, afirmó que el concejal por al área Metropolitana se suicidó la tarde del lunes 8 de octubre en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Publicidad
Publicidad