Venezuela

Madres venezolanas entregan hijos al no poder mantenerlos, según ONG

La crisis venezolana tiene repercusiones críticas sobre la infancia. Según Gloriana Faria, integrante de la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (REDHNNA), la entrega voluntaria de niños ha aumentado ante la incapacidad de sus madres por no poder costear sus necesidades materiales.

Publicidad
Foto: Cortesía

Faria explicó que por lo general se trata de madres solas “que tienen más de tres o cuatro hijos, personas de escasos recursos con déficit nutricional, problemas de transporte, dificultades para conseguir un trabajo, nivel de escolaridad bajo y viven en zonas deprimidas».

Por su parte Claudio Biern, presidente de presidente de la ONG Proadopción, precisó que «el abandono y la entrega vienen creciendo de año en año y de mes a mes».

Venezuela se encuentra entre los países con mayor embarazo adolescente en América Latina, según datos del Fondo para la Población de Naciones Unidas, cuyo informe también detalla que la mortalidad materna es una de las principales causas de decesos de jóvenes y adolescentes en la región.

Para más información, visite la BBC

Publicidad
Publicidad