Venezuela

Trabajadores del BCV toman la avenida Urdaneta para exigir mejoras salariales

Los trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV), cerraron la entrada principal de la avenida Urdaneta la mañana de este jueves, demandando una respuesta por parte de las autoridades del banco sobre sus derechos salariales.

Publicidad
Fotografía: @Luiskparada

Entre pancartas y consignas, los trabajadores, jubilados y pensionados, exigieron la presencia de Calixto Ortega Sánchez, actual presidente del BCV, para que de una respuesta respecto al salario que “no alcanza ni para vivir ni comer”.
Esta ha sido una de las últimas protestas que han protagonizados los empleados del BCV. El pasado 26 de septiembre, los mismos convocaron una asamblea en el edificio, para tratar el tema del “desacuerdo salarial” debido a las nuevas medidas económicas que dio Maduro ese mes.
Más tarde, los trabajadores del Metro de Caracas, Opsu, y el sector sanitario se unieron a la manifestación.
Algunos representantes de la vicepresidencia del BCV bajaron a conversar con los trabajadores para proponerle una reunión en el auditorio del edificio, sin embargo los empleados no quisieron aceptar sus condiciones, haciendo que los mismos se retiren del lugar con amenazas de despido a los asalariados.
Cabe destacar, que algunos de los empleados ya han sido expulsados de sus instituciones por protestar contra una tabla salarial que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.
Desde finales del mes de junio, distintos gremios, encabezados por el sector salud, han denunciado que el el sueldo recibido no alcanza para cubrir sus necesidades en el hogar. Las acciones se dieron semanas antes del aumento anunciado por el Ejecutivo, hoy sin el impacto de su anuncio ante el alza de los precios de los productos, alimentados por una histórica hiperinflación que tiene incidencia sobre la moneda.

]]>

Publicidad
Publicidad