Venezuela

Transportistas alertan de que insumos entregados por el Gobierno no alcanzan

El Ministerio de Transporte organizó una entrega de insumos en el estado Vargas el 1 de noviembre en donde se asignaron cauchos, aceites y baterías a las parroquias de La Guaira y Maiquetía con el fin de recuperar más de 375 unidades de transporte público, hecho que según el titular de la cartera, Hipólito Abreu, con esa acción se garantiza que todos reciban insumos para recuperar las unidades.

Publicidad
Foto: Daniel Hernández / Archivo

Sin embargo, tomando en cuenta que cada autobús necesita de al menos seis cauchos y usa en promedio 18 litros de aceite, el presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, explica que dicho lote no lograría auxiliar ni siquiera el 25% del transporte de Vargas.
Según denuncia Montoya, 95% del transporte en todo el territorio nacional está paralizado por falta de repuestos, entre los cuales destacan otros que los ofrecidos por el Ministerio, como los lubricantes.
“Lo que le pedimos al gobierno es que entregue las divisas a los importadores de repuestos para que lleguen los repuestos al país y activar las empresas refinadoras porque acá no se está produciendo gasolina ni aceite”, afirma.

Montoya asegura a El Estímulo que el aumento de transporte de BsS 1 a BsS 3 no puede soportar la “inflación galopante”. Además, refiere que las diversas discusiones y mesas de diálogo sostenidas con el Ministerio de Transporte no han sido de ayuda.
Según su opinión, la única solución posible es “un cambio en la estructura política que produzca un cambio en la estructura económica”.
Por otro lado, Hipólito Abreu advierte que habrá represalias para los transportistas que no puedan cubrir la totalidad de sus rutas, según una nota de prensa.
“Hemos visto como en los últimos días algunos sectores del transporte han venido incumpliendo con el tema tarifario, hemos visto como han incumpliendo solapando rutas, evadiendo rutas, pirateando rutas”, sentenció.]]>

Publicidad
Publicidad