Venezuela

Fallece militar preso en Sebin El Helicoide

Vilca Fernández, otrora preso político, denunció a través de Twitter que Modesto Díaz, quien se encontraba recluido en El Helicoide, había fallecido el pasado domingo cuando el hombre de 63 años estaba siendo trasladado al Hospital Clínico Universitario, quien ingresó sin signos vitales según fuentes extraoficiales.

Publicidad
Fotografía: AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

«Es importante que sepan que el señor Díaz muere ayer (4 de noviembre) en El Helicoide por negligencia del Sebin a negarle atención médica», así denunció Fernández, quien indicó que existen otros presos que están presentando las mismas condiciones de salud y que los funcionarios están negándoles la posibilidad de que revisan chequeos médicos.


Según el medio digital Venepress expuso que Díaz fue detenido el pasado 25 de agosto, por porte ilícito de armas. Sus familiares lo pudieron visitar y el 1 de noviembre iba ser presentado en tribunales para que se llevara a cabo la audiencia preliminar, procedimiento penal que no se celebró.
Asimismo, Venepress agregó que Díaz era miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde ejercía el oficio de armero y realizaba el mantenimiento de cualquier tipo de armamento, según el portal digital la detención estuvo vinculada al porte ilícito de armas.
La información extraoficial dice que el sexagenario padecía de una enfermedad cardíaca y de que era hipertenso, para dicho cuadro clínico debía tener tratamiento farmacológico y  consultas médicas, pero esto no se habría efectuado.
Fuentes vinculadas con los detenidos en El Helicoide manifestaron que «lo vimos aproximadamente a la 1:00 pm, que pasó al baño a cambiarse la ropa. Era un señor mayor que se veía bastante mal. Algunos familiares comentaron que el señor estaba muy deprimido porque no lo trasladaron a tribunales”.
Por otra parte, el periodista Fernando Tineo señaló que Díaz había ingresado sin signos de vida al HUC y el cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte.
El fallecimiento de Díaz sería el segundo preso que muere dentro de las instalaciones de El Helicoide, bajo la supervisión  de custodios en lo que va de año.
El pasado 8 de octubre falleció el concejal Fernando Albán en las instalaciones de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, la información gubernamental alega que el político opositor se había lanzado desde el piso 10,  mientras que la oposición asegura que fue asesinado dentro de las instalaciones.
Con información de Venepress y NTN24

]]>

Publicidad
Publicidad