Venezuela

Andrés Velásquez denuncia que su casa está rodeada por funcionarios del Sebin

El dirigente de la Causa R Andrés Velásquez, denunció a través de su cuenta en Twitter el 7 de noviembre que en los alrededores de su residencia se registró un "fuerte asedio" por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Publicidad
Foto: AP/Rodrigo Abd/Archivo

La información fue ratificada por el diputado a la Asamblea Nacional Américo de Grazia, quien detalló que tres vehículos de la policía política rondaban la residencia de Velásquez en Ciudad Guayana y denunció en las redes sociales que en vez de perseguir a los guerrilleros del ELN, lo hacen en contra del también exgobernador y su persona porque «les molesta que develemos su traición a la patria».
Aseveró que el presidente Nicolás Maduro «no nos perdona» que hayan hecho público lo que sucede en la zona sur del país y recordó que Andrés Velásquez no tiene bienes de fortuna. ni escoltas, ni armas.
Dijo que «la lucha que se da en Guayana es por el Ecocidio, genocidio, terrorismo( ELN), ruina de servicios públicos y quiebra industrial…pero en todas,@AndresVelasqz ha sido un referente».


El pasado 2 de noviembre, Nicolás Maduro dijo que han habido “mafias” en las que ha caído algún sector relacionado con la minería que son aquellas que destruyen el ecosistema, mismas que son “fuentes de financiamiento de mafias políticas al sur de Venezuela. Uno que es el traidor de Andrés Velasquez y el traidor de Américo de Grazia, quienes son financiados por estas mafias del oro. Hay pruebas. Son los pranes del oro”.
El Parlamento  de mayoría opositora aprobó el 6 de noviembre un acuerdo para pedir a la comunidad internacional “otorgar medidas de protección a los dirigentes Américo De Grazia y Andrés Velásquez”, señalados por el presidente, Nicolás Maduro, de estar financiados por las llamadas “mafias del oro”]]>

Publicidad
Publicidad