Venezuela

Frente Amplio intenta renacer con un Congreso Nacional

El Frente Amplio (FA) busca seguir vivo y mantener la promesa de su creación: ser un espacio en el que confluyan los políticos con la sociedad civil organizada. Para ello, convocan a una serie de congresos estadales esta semana para al final confluir en un gran Congreso Nacional para conformar mesas de trabajo y proponer soluciones a los problemas que aquejan a Venezuela.

Publicidad
Foto: http://www.noticierodigital.com

El exalcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde, acompañado del padre José Virtuoso, el coordinador de la Mesa de la Unidad, Angel Oropeza y el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, entre otros, explicó que tiene como objetivos lo siguiente: «Consensuar país que queremos y soñamos; consensuar las estrategias para el cambio; construir caminos adecuados entre toda la ciudadanía y estructurar espacios de encuentro».

Blyde reconoció que el tema comunicacional es una de las grandes deudas de la oposición. Una tarea en la que hay trabajar. Asimismo, agregó que la organización y la estrategia internacional también serán puntos a discutir en este Congreso aunque no quiso adelantar sobre este último punto.

También admitió que existe un gran sentimiento de «orfandad» en la calle, algo así como «un sentimiento de que el ciudadano esta solo» pero precisó que «la gente está ávida de organizarse y ser parte de algo». 

Este «algo» sería para este grupo, la propuesta del Congreso propuesto por el FA, que según Blyde no buscan que sea algo más sino que se sigan desarrollando y se ejecuten las decisiones que de allí salgan. «Queremos  que la gente opine y se exprese», indicó.

Sin embargo, esta no es la primera propuesta de este tipo que hace la oposición ni sería la primera vez que algo así solo quede en propuestas e intenciones. Consultado, Blyde sostiene que «la gente está cansada de vernos pelear. El compromiso es que salga una unidad superior que deponga personalismos. Queremos unificar visiones», manifiesta. 

Aunque Blyde evitó profundizar en el punto del 10 de enero, sí indicó que se discutirá. Para muchos, este día será una especie de «día D» con lo que manifestó no está de acuerdo.

Por su parte, el padre José Virtuoso sí dejó claro que para él ese día inicia «una prórroga ilegitima de la presidencia de Maduro»En este Congreso que se realizará el 23 de noviembre se tiene previsto que participe el llamado «chavismo disidente u originario».

Al respecto, Sergio Sanchez quien pertenece al movimiento del mayor general Miguel Rodríguez Torres, destacó la importancia de construir puentes de consenso y aseguró que «una alta gama gama del chavismo» tendrá participación.  

]]>

Publicidad
Publicidad