Venezuela

TalCual denunció un ataque informático contra su página web

El 9 de noviembre, el diario TalCual denunció a través de un comunicado que sufrieron un ataque informático denominado DDoS en su página web el cual provocó la caída del site durante varias horas del día jueves 8.

Publicidad

«TalCual fue víctima de un ataque informático DDoS que nos mantuvo fuera de línea durante buena parte del día jueves 8 de noviembre. Nunca dejamos de informar por nuestras plataformas», reza la misiva difundida mediante la red social Twitter.


De igual forma, el medio de comunicación informó que logró recuperar el sitio web y que habilitaron un sistema que posee más seguridad para evitar posibles futuros ataques a la plataforma.
Agregaron como anexo al comunicado que «TalCual no se calla. Quisieron censurarnos atacando nuestra página web. Mientras superábamos la agresión, informamos por Facebook. Estamos en línea y más protegidos».

Finalmente, invitaron a sus lectores a combatir la censura con ellos, sumandose a las redes sociales del medio e invitando a otros nuevos usuarios a hacerlo.
TalCual es uno de los medios que más ataques a recibido en los últimos años. De hecho, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó recientemente de “irrisoria” la demanda civil millonaria por supuesta difamación que interpuso el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, contra tres medios, entre los que está incluido TalCual y El Nacional y LaPatilla.
La organización denominó el proceso como un “hostigamiento judicial y económico” que viola principios elementales de libertad de prensa porque la demanda de Cabello exige a los medios una indemnización de unos 78 millones de dólares por “daños morales” al reproducir en enero pasado una información del diario ABC de España sobre supuestos vínculos del alto funcionario con el narcotráfico.]]>

Publicidad
Publicidad