Venezuela

Cabello: No perdono ni a Miguel Henrique, ni a Ravell, ni a los dueños de TalCual

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, espera el dictamen en los próximos días del juez que lleva la causa contra los medios El Nacional, La Patilla y TalCual por presunta difamación en 2015, cuando se replicó una información del ABC de España sobre Leamsy Salazar, quien lo acusó en 2015 de encabezar el denominado "Cartel de los Soles", una organización dedicada al narcotráfico que estaría conformada por militares.

Publicidad
Foto: @Conelmazodando

En su programa semanal, Cabello señaló haber asistido en días pasados a una audiencia de conciliación en donde fue a «escuchar» el perdón de varios presentes. «Seis de ellos pidieron perdón y humano como soy, he aceptado el perdón. Esta semana el juez dictaminará sentencia (…) pero ni a Miguel Henrique, ni a Ravell, ni a los dueños de TalCual no los disculpo ni nada porque montaron una matriz de opinión sin ninguna sola prueba».
Por otra parte, criticó la iniciativa realizada en redes sociales el 12 de noviembre para exigir la liberación inmediata del excomisario Iván Simonovis, quien paga una condena de 28 años por su presunta responsabilidad en los sucesos del 11 de abril de 2002 y que tras complicaciones de salud, le fue concedida la medida de casa por cárcel.
Sostuvo -contrariando y negando la evidencia histórica- que cuando los militares encabezados por Hugo Chávez protagonizaron las intentonas golpistas del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, «se les hacía sentencia en el patio de la Academia Miliar» sin un juicio correspondiente.
«Entonces son los que dicen ahora que piden audiencia de presentación o los que piden a gritos la libertad del angelito de Simonovis que y que está en casa y enfermo. Será que no lo están atendiendo bien (…) Ellos tienen asistencia médica. Entonces salió Pastrana, la señora Becerra (…) esa no tiene idea, pero como están desbocados para declarar, así lo hacen», dijo.
Se refirió a la información difundida en varios medios de comunicación en el que se dice que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene presencia en 12 estados del país y atribuyó eso a un «globo de ensayo» planificado desde el Gobierno de Colombia para que otros portales lo difundan y creen un «falso positivo».
«Eso lo van a debatir en el Parlamento Europeo para decir que no podemos explotar nuestros recursos naturales. La única forma de sobrevivir es permanecer unidos».
Habló también sobre la negativa del Banco de Inglaterra en dar el oro que el Gobierno de Maduro solicitó por riesgo a que sea usado a título personal. «Como son ladrones, ellos piensan así. 500 millones de dólares en oro que Nicolás lo va a vender para ponerlo en una cuenta a su nombre en cualquier parte del mundo. Ladrones, pero se roban entre ellos mismos».
Al tocar el tema sobre el problema de electricidad en el estado Nueva Esparta, insistió en que el mismo fue producto de un «sabotaje» porque ocurrió «justo después» de que se terminaran los problemas en el estado Zulia.
«Fue una explosión en el gasoducto. Eso es sabotaje. Se llevó medio cerro y hubo que cambiar una buena cantidad de metros».
También dijo que «nunca hubo una lista Tascón» y que la responsable de filtrar los nombres de aquellos que firmaron en contra de Hugo Chávez en 2004 fue responsabilidad de Súmate y de María Corina Machado. «¿Por qué no la resguardaron? ¿Por qué la señora Albánez quemó las actas en otro referendo? Porque aprendieron».]]>

Publicidad
Publicidad