Venezuela

González López estaría "rindiendo declaraciones" en la sede de la Dgcim

El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, estaría "rindiendo declaraciones" en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el viernes 16 de noviembre, según confirmaron los medios Venepress  y VPI.

Publicidad
Foto: AVN/Archivo

Este hecho sucedió dos días después de que fuera enviada una comunicación a los profesores de la Universidad Monteávila en las que se anunciaba la suspensión de actividades para el mencionado día, sin una explicación aparente. Esta casa de estudios está a una cuadra de la sede de la Dgcim.


comunicado

Rumores sobre el destino de González López comenzaron a correr desde el 8 de octubre de 2018, cuando ocurrió la muerte del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán, en la sede del Sebin en Plaza Venezuela. De acuerdo a las versiones oficiales, el edil se habría suicidado al caer del piso 10 de la mencionada estructura, mientras que la oposición insiste en que el político habría sido asesinado por funcionarios de la Policía Política cuando era torturado.
Al haber ocurrido ese deceso en las dependencias del Sebin, alegan que era responsabilidad de las autoridades de ese cuerpo de seguridad.
Días después se produjo la destitución como vicefiscal del Ministerio Público de Katherine Harrington, quien estaba en el cargo desde mediados de 2017 y que sería la pareja del mayor general.
El 26 de octubre de 2018 se registró un «impasse» entre efectivos del Sebin y funcionarios que presuntamente formaban parte de una caravana presidencial en la Autopista Francisco Fajardo, cuando la misma fue detenida sin explicación. Según los reportes de ese día, el presidente Nicolás Maduro no se encontraba presente en el incidente.
Tres días después, se conoció que Gustavo González López habría sido destituido de su cargo  en ese cuerpo de seguridad, siendo sustituido por Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien estaba al frente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa).
]]>

Publicidad
Publicidad