Venezuela

Ministerio Público destituye a Katherine Harrington como vicefiscal

El Ministerio Públicó destituyó a Katherine Harrington del cargo de vicefiscal general de la República, según lo publicado en la Gaceta Oficial N° 41.506 del pasado viernes 19 de octubre.

Publicidad
Fotografía: EFE

El fiscal designado por la Asamblea Constituyente chavista, Tarek William Saab, asignó a Beysce Pilar Loreto para ocupar el cargo.

Según esta resolución, Pilar Loreto podrá intervenir como representante del Ministerio Publico en todo el territorio nacional.

En julio de 2017, Harrington fue designada para el cargo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para presionar  la salida de Luisa Ortega Díaz del Ministerio Público.

Durante los últimos días de gestión de fiscal general en el exilio en el MP, la ahora exfuncionaria representó una escena cuando fue desalojada de la oficina de la Fiscalía 2° Nacional del Ministerio Público, cuando ingresó en el maletero de un carro.

Harrington está entre en la lista de los primeros venezolanos sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU en 2017, por acusaciones de violación a los derechos humanos en el país.

Publicidad
Publicidad