Venezuela

"Ley Seca" entra en vigencia desde el #7Dic

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó el 5 de diciembre que prohibirá el expendio de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego desde el viernes 7 al lunes 10 de diciembre por motivo de las elecciones a concejales, que se celebrarán el domingo.

Publicidad
Foto: Archivo

De igual forma, anunció que se mantendrá el «estricto control» del desplazamiento de ciudadanos y vehículos por todas las fronteras del país, al igual que fue prohibida la realización de manifestaciones, reuniones y concentraciones de personas, así como «cualquier acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral».

También indicó que para los comicios del 9 de diciembre estarán activos 35.390 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional, que prestarán apoyo logístico y de seguridad a los efectivos del Plan República, al igual que se ubicaron 232 ambulancias que estarán disponibles para ayudar a quien lo necesite.

Aseguró que 150 mil 178 funcionarios de los organismos de seguridad del Estado pasan al control del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), para garantizar la seguridad de 14 mil 382 centros de votación.

Precisó que contarán con un Centro Nacional de Monitoreo con el Ven911 en la parroquia Coche, en Caracas, para supervisar conjuntamente con la sala situacional del Ceofan todas las acciones de vigilancia y patrullaje.

«Estamos seguro que con el civismo que siempre ha caracterizado a nuestro querido pueblo de Venezuela, saldrán a votar el próximo domingo en paz», aseveró.

Publicidad
Publicidad